ASÓCIATE

ASPEJUTENA-231021-01

ASÓCIATE

Además de enviarnos la solicitud de inscripción que tienes en nuestra web www. aspejutena.org, el Curriculum Vitae y firmar una Declaración jurada de no haber sido sancionado ni inhabilitado penalmente, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Acreditar diez años de experiencia profesional en el área o áreas en las que solicitas tu incorporación.

2. Acreditar dos años de experiencia en la realización de peritajes ante los tribunales, ya sea como perito de designa de parte (abogados) o designa judicial.

Si no tienes estos dos años de experiencia en peritajes judiciales, podrás evitar este requisito, demostrando:

a) O bien que has hecho un curso o cursos de especialización con un contenido académico suficiente y riguroso.
b) O bien que has estado colaborando profesionalmente durante dos años con un perito especializado en el área en la que quieres inscribirte.

3. En estos momentos, la adscripción a un Colegio profesional no resulta obligatoria para ejercer como perito ante los tribunales, pues la Ley de Enjuiciamiento Civil pide la “titulación” adecuada para ejercer como perito. Por tanto, no es un requisito que exigimos, aunque si perteneces a un Colegio profesional, puedes justificarnos tu pertenencia.

4. Estar dado de alta en el Censo Fiscal (tener un NIF).

5. Tener contratado un seguro de responsabilidad civil profesional con una cobertura mínima de 300.000 €, ya sea a título individual, o mediante una póliza colectiva contratada a través de la entidad profesional a la que pertenezcas (un Colegio profesional, por ejemplo).

En caso de que ya tengas contratada una póliza de responsabilidad civil, te recomendamos que compruebes que te cubre el acto pericial ante los Tribunales.

Si no tienes este seguro, desde la Asociación te podemos ayudar a encontrar una, pues tenemos acuerdos con compañías de seguros que ofrecen precios muy competitivos.

6. Si eres funcionario u ocupas un cargo público, la Junta Directiva establecerá los requisitos adicionales que deberás presentar, a efectos de cumplir con la Ley de incompatibilidades.

7. Pago inicial de inscripción 150 euros. Cuota trimestral de 40 euros.

FORMULARIO DE ADHESIÓN